Con la llegada del frío, llega el momento de elegir cómo mantener nuestro hogar caliente. Desde Calor Renove te ofrecemos diferentes alternativas dependiendo del uso que se le quiera dar y del tamaño de nuestra casa.

Estufas de bioetanol o eléctricas

Las estufas de bioetanol y las eléctricas solo sirven para espacios pequeños como salas de trabajo, habitaciones… A pesar de eso, la gente suele decantarse por ellas por la seguridad que ofrecen y por no contaminar, así como su facilidad a la hora de transportarlas o cambiarlas de sitio Además, no necesitan estar cerca de una salida de humos y no ensucian las paredes donde se encuentre, por lo que son bastante limpias.

Estufas de gas

Las estufas de gas tienen un ratio un poco más amplio que las de bioetanol o las eléctricas. Se caracterizan por ser bastante económicas y transmitir el calor de forma inmediata gracias a la combustión del butano principalmente, el gas más utilizado en este caso.

Chimeneas de leña

Las chimeneas de leña se suelen utilizan en lugares más amplios que los anteriores, como por ejemplo casas rurales. Sin embargo, la mayoría de aire caliente que expulsa se fuga por la salida de humos, por lo tanto no serviría para calentar una casa entera.

Insertables o cassetes de leña

Al contrario que las chimeneas de leña, el calor se expande muchísimo mejor con los insertables o cassettes de leña, por lo que se podrían calentar varias estancias a la vez, llegando a tener un ratio de 100 metros cuadrados. Además, son bastante seguras al disponer de un ventilador que hace que la combustión de la madera sea mejor.