BIOMASA

INSTALACIONES

Image-Biomasa

LINEA AIRE:

Las estufas de aire pueden ser de ventilación o canalización.

 

  • 1. La ventilación es un tipo de calefacción por aire forzado procedente de las turbinas o ventiladores de la propia estufa, además de la propia convección natural.

  •  

  • 2. La canalización es otro tipo de calefacción que permite calentar habitaciones contiguas a la habitación donde está instalado la estufa mediante la apertura de las salidas de canalización de aire forzado que incluye la estufa y el acople de tubos de conducción de aire.

 

LEÑA AIRE:

 

El funcionamiento e instalación de una estufa de leña es prácticamente igual que el de una estufa de pellet, cambiando solamente la salida de humos, siendo para las estufas de leña mucho mayor, ya que su combustión suele ser más abundante.

 

La diferencia principal con respecto a la de pellet está en que no solo se puede calefactar por ventilación o canalización, sino que además la convección es un otro tipo de calefacción muy importante en las estufas de leña, permitiendo un calentamiento mucho más natural en la habitación donde está instalada.

 

Aunque si tienes dudas,

la mejor opción es contactar con Calor Renove y nuestros instaladores resolverán todas sus dudas con respecto a la mejor opción. LLámanos al 957 68 49 34

LINEA HYDRO

Es otra de las líneas de las estufas de biomasa, llamadas también termoestufas o calderas.

 

Este tipo de calefacción está pensado para un calentamiento más global de la casa, ya que no solo podemos calefactar únicamente la estancia donde está puesta la estufa de aire o sus conductos de ventilación, también con el circuito hidráulico que forma esta instalación y su conexión a los radiadores o suelo radiante, podemos disfrutar de una temperatura agradable y monótona en toda la casa. Además, de disponer de agua caliente sanitaria para uso doméstico.

 

¿Cómo es su funcionamiento?

 

La base de funcionamiento es similar a las estufas de aire. La caldera o hidroestufa de biomasa queman el combustible biomasa, pellet, hueso de aceituna o cáscara de almendra, generando una llama horizontal que entra en la caldera. El calor generado durante la combustión es transmitido al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera, con lo que se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción o ACS.

 

¿Qué se necesita para instalar ACS, suelo radiante o radiadores?

 

Este tipo de calefacción necesita de ciertos elementos de instalación para un correcto funcionamiento. Además, de la caldera o hidroestufa, que es la que quema el combustible biomasa y trasmite el calor al agua, existen otros elementos que complementan la instalación. Estos son algunos de ellos:

 

– Tubería de polietileno reticulado: Es un circuito cerrado formado por un tipo de tubería especializada en aguantar el calor. Es por donde circulara tanto el agua caliente que va desde la caldera al suelo radiante o emisores, y el agua fría que retorna a la caldera para obtener más calor.

 

– Válvula de seguridad: Evita sobrepresiones en el interior de la caldera.

 

– Termostato: Se utilizan tanto en la caldera para mantener el agua a una determinada temperatura, como en las habitaciones para regular su temperatura.

 

– Acumuladores o depósitos de inercia

 

Venta de Pellets Córdoba

En Calor Renove te ofrecemos el mejor precio y la mayor calidad en nuestra venta de pellets Córdoba. Ponte en contacto con nosotros llamando al 957 684 934.

Instalación de Estufas Pellets

Si quieres disfrutar del mejor sistema de calefacción, en Calor Renove te realizamos la instalación de estufas pellets. Infórmate enviando un correo a info@calorrenove.es