En Calor Renove proporcionamos al cliente energía renovable y ecológica, es decir, respetuosa con el medio ambiente, para garantizar un futuro de calidad a nuestros recursos forestales y para no depender tanto del exterior.

En cuanto a combustibles disponemos de pellets de madera, hueso de aceituna y cáscara de almendra, estos combustibles no derivan del petróleo y por tanto son menos contaminantes en su proceso de producción, además sus cenizas son un excelente fertilizante. Este tipo de energías generan un ahorro respecto a consumo del 10% y su coste es un 40% más bajo que el gasóleo.

Si comparamos estos tres tipos de combustibles para elegir el que tenga una mayor energía calorífica y sea más eficiente en las calderas observamos que:

  • Pellets de madera: Es el más utilizado por seguridad y ahorro, provienen de derivados de la madera que se trituran hasta obtener serrín. Se utiliza para instalaciones de pequeña potencia o estufas de pellet. Es perfecto para calefacción.
  • Hueso de aceituna: Necesita secarse de una temporada a otra y estar limpio para su uso energético. Proporciona calidad de combustión y disminuye la limpieza de la caldera.
  • Cáscara de almendra: Posee la mejor relación calidad-precio desde un punto de vista físico, químico y energético. Además de aportar una excelente combustión con alto poder calorífico.

Los pellets de madera y hueso de aceituna proporcionan básicamente el mismo poder calorífico alrededor de unos 4500 Kcal/kg, por lo que puede hacer decantarnos entre uno u otro es el precio, pero la diferencia entre estos es mínima. Y ante esta última característica, la cáscara de almendra es más barata y aporta buena calidad, quizás podría tratarse del más eficiente. Lo que sí podemos afirmar rotundamente es que usar energías renovables nos permiten evitar la emisión de sulfurados o nitrogenados y escasamente partículas sólidas, con esto estamos dando un paso más hacia aumentar el autoabastecimiento energético.