Las hidroestufas son uno de los diferentes modelos de estufas de pellets que permiten repartir de manera eficiente el calor que emite la estufa por toda la casa gracias al sistema de radiadores repartidos por las paredes o suelos. Su funcionamiento se asemeja al de una caldera de biomasa, aunque son más fáciles de usar al incorporar una pantalla con teclas para su regulación y una función para automatizar su encendido y apagado.

Asimismo, está construida con los componentes de mayor calidad y más seguros, lo que, unido a las dimensiones de este tipo de estufas, la forma, la gran variedad de colores y la válvula de regulación del aire y de seguridad automática, hace que se adapte fácilmente a cualquier espacio de tu casa y no suponga ningún peligro.

Entre las principales ventajas de las hidroestufas se encuentra el porcentaje de rendimiento, que es superior al 90%, además de la producción de agua caliente, que puede usarse en el ámbito doméstico, y usar un recurso renovable como combustible (pellets de madera). Por último, el hecho de ser eco-friendly la convierte en la mejor opción para mantener una temperatura agradable en tu hogar a la vez que ayudas a no dañar la naturaleza.